top of page
Screenshot 2024-11-25 001928.png

SOBRE NOSOTROS

Global DANA Valencia surge de la iniciativa de un grupo de personas comprometidas con la voluntad de ayudar a los damnificados por la catastrófica riada provocada por la reciente DANA en la provincia de Valencia.

Tras nuestra experiencia como voluntarios en las zonas más afectadas, llegamos a una conclusión clave: una vez superada la fase de máxima emergencia, era imprescindible atender de manera urgente a aquellas personas que aún se encuentran en situaciones críticas y necesitan apoyo inmediato para recuperar sus vidas.

Ante la gran desorganización y descontrol derivados de la magnitud de esta tragedia, decidimos dar un paso adelante y crear una plataforma de carácter civil y neutral. Nuestro objetivo es gestionar y organizar las donaciones destinadas a los afectados por la DANA de una manera equitativa, eficiente y transparente.

Esta plataforma se caracteriza por un enfoque aideológico y apolítico, formada por un grupo heterogéneo de seres humanos cuya único objetivo es ayudar a los damnificados más afectados por la riada.

Para ello, hemos desarrollado un sistema de registro que permite la trazabilidad de las donaciones desde origen hasta destino. De esta manera, cualquier persona podrá comprobar el trabajo que desde Global DANA Valencia se está llevando a cabo, garantizando que su contribución será gestionada de forma eficiente y responsable.

Además, hemos diseñado una metodología de trabajo aplicable a los voluntarios que deseen replicar centros de logística adicionales. Esto permitirá reunir más artículos esenciales que puedan llegar a quienes los necesitan.

Global DANA Valencia tiene como funciones principales:

  • Auditar las donaciones desde el origen hasta el destino ofreciendo un estándar mínimo de transparencia. 

  • Asesorar a quienes quieran emprender la tarea de gestionar las donaciones.

Con esto, nuestro propósito es motivar a todos los implicados en la catástrofe a participar activamente, mostrando un ejemplo de transparencia, buena voluntad y compromiso en la gestión de esta emergencia.

bottom of page